.... Y tú cómo andas?

Andar solo es hermoso, crecer como Ser humano y como Ser divino a tu ritmo, es, en cierto modo, agradable, porque tu eliges qué aspectos trabajar o sobre qué debes incidir... con quién estar o no y con quién compartir partes del camino.
Nadie dice que sea fácil, porque no lo es, pero hay en ello cierta comodidad y una pequeña zona de confort, segura para ti, donde nadie entra o sale sin que tu lo consientas.
En Tantra se puede avanzar muchísimo andando solo, dejando atrás lo que ya no eres ni deseas y aprendiendo a gozar del presente en plena consciencia y sabiduría. Ayuda a que uno llegue a resplandecer con toda su LUZ, claro que si, y además de una forma increíblemente rápida. Pero estamos hablando de un crecimiento individual, personal, por definirlo de algún modo, y por lo tanto, limitado por tus propios límites.

Andando solo, aunque seas valiente, abandones multitud de miedos y emociones erróneas, deseches pensamientos falsos, siempre habrá algo ahí que sólo a través de las relaciones con otros puede aflorar: con familiares, amigos, compañeros de trabajo o camino... ¿pero quién mejor que una pareja, que respira tu aliento, que te VE en todos los estados imaginables, que te ama y te odia por momentos, que vive y convive contigo, te conoce lo suficiente como para despertar en ti lo que aún queda por trascender?
Con pareja, no puedes alzar barreras que te protejan, porque te va a boicotear cada vez que te acomodes, para que no te duermas, para que no te enganches a una vida estable y vacía o por lo contrario, que no te engañes creyendo que ya estás iluminado, para que continúes andando... a poder ser juntos.

Andando juntos, tu y tu pareja, podréis trabajar en profundidad lo vuestro propio y lo que surge por ser pareja, se puede ir más allá de lo que se puede alcanzar solos, y eso, siempre es maravilloso, ¿porque a eso hemos venido, no? a llegar lo más cerca que podamos de la iluminación, paso a paso, creciendo por momentos y disfrutando de TODO lo que aparece en el camino.

Andando juntos, si uno sufre, el otro le apoya y está presente, para ayudarle, aunque a simple vista parezca el causante del dolor, sólo es el que lo despierta para que observes, trasciendas y avances. Sé objetiv@ y observa atentamente que así es y sobrepasa los límites que ya conoces, verás que cada vez es más fácil y fluido... y cada vez el dolor duele menos y la angustia se va con más rapidez.

Agradece pues, si tienes alguien de Luz a tu lado, pero si aún andas solo, ten presente también, que lo que haces, sólo lo puedes hacer solo, que cada trabajo cuenta y cada lágrima suma.

Debemos tener siempre presente que no andamos sol@s, que no existe un yo sin un nosotros y que cada paso que damos, alguien mas también lo hace. Las Leyes Universales, las energías y las vibraciones, van uniendo y entrelazando. Así pues, cuando tu avanzas, alguien avanza también en tu dirección, y cuando estéis preparados para andar juntos, ANDARÉIS.

10-05-2014