Juzgar, paraliza

Juzgar empequeñece, es uno de los comportamientos más dañinos de nuestra parte humana. Cuando juzgamos, algo en nuestro interior, sabe que está dañando y sabe que ese dolor volverá a nosotros, por eso la sensación es agridulce. Aunque quien juzga, por un momento "cree" que se siente superior al juzgado, su Alma siente ya la espada de la justicia amenazando sobre su cabeza y sabe que tarde o temprano, también será juzgado injustamente.

Juzgar empobrece, deja que salga a la luz nuestra parte más oscura: el miedo, los celos, la rabia, la venganza... en definitiva, la falta de amor por uno mismo. Porque si te amas, no hay necesidad de dañar a otros ni de buscar fórmulas mezquinas para empoderarte. Así que la fórmula acaba de ser revelada, ÁMATE, siente amor y compártelo, sin miedo, deja de juzgar y goza de la sensación de libertad real al no juzgar, al aceptar a cada Ser con sus perfectas imperfecciones, como las tuyas propias y así no reforzar las suyas y poder trascenderlas juntos.

Siente la paz de fluir en este mundo que se nos ofrece, para sentir lo que sientes y abrazar tus movimientos emocionales, para superarlos, dejando el juicio a un lado, para que no te paralice el miedo de esperar tu propio juicio.

Vivir aquí es simple, acéptate y acepta, respétate y respeta, disfruta y disfruta del gozo de todos. Pero deja de juzgar y condenarte, por tu bien y el nuestro, pues si tu sufres, yo sufro, quien te quiere sufre... todos estamos tejiendo en el mismo telar.

Y observa la trampa más sutil del Ego del juicio: juzgar al que juzga. Así, tu no actúas mejor, ni más conscientemente. Confía que gracias a Dios, todos podemos cambiar y quien ayer juzgó, un día puede desprenderse de esa actitud y aprender a amar infinitamente. En cambio, si tu te acomodas en el trono de quien más "sabe" y continúas tejiendo esa realidad y sigues sentenciando... no alcanzarás esa Luz de quien consiguió traspasar esta prueba.

Y en definitiva, hacia esa Luz vamos todos, ¿no es así? entonces, no te acomodes y anda, nos vemos en el camino...

23-11-2014