EL DESAPEGO...

Cada día es una nueva oportunidad para aprender a amar y en esto, todos somos maestros y aprendices. Incluso la mayoría hemos repetido algún curso...

Pero tras años de búsqueda, dejamos de buscar. Y tras años de llorar, decidimos pararnos a observar lo que nuestros absurdos pensamientos y nuestras descontroladas emociones han hecho con nuestras vidas.

Entonces, con una asombrosa lucidez y firmeza, comprendemos que AMAR, ES EN REALIDAD, APRENDER A AMAR.

Simplemente es un viaje de ida junto a otras almas, que como nosotras, tampoco sacaron muy buenas notas, en esto del corazón. Es un camino compartido, desde la libertad y la confianza, sintiendo la magia en el propio aprendizaje.

Para comprender qué significa la palabra Amar, tan mal usada y tan poco valorada, deberemos proceder a REINVENTARLA:

- Amar es vivir sin miedo, sin esperar, sin suplicar, sin exigir. Y se ama con la puerta abierta, por si uno se va, por si el otro se queda, por si uno sale, por si el otro regresa.

Para amar, hay que abrir ventanales, para que el viento refresque alientos y alimente sueños, para que limpie el aire que se estanca y los malos pensamientos.

Y amando, dejaremos renovar nuestros deseos… mientras todo cambia a nuestro alrededor y nos adaptamos a ello, gozando de la vida y de nuestros cuerpos.

Debemos amar y amarnos por igual, saber honrar y honrarnos a nosotr@s mismas. Agradecer nuestra luz y la de quien anda a nuestro lado.

Pero saber amar, también es dejarse de frases hechas que sólo provocan dolor y ataduras irracionales, como los “para siempre jamás” o los “siempre estaré contigo”. El siempre no existe, el tiempo no existe, ni el principio, ni el fín… el amor, cuando es entre Seres de luz, se siente libre. Y se alimenta del respeto y de ganarse así el respeto del otro.

Y aunque es lo que más cuesta, Amar, es también soltar y dejar ir a quien amas, con compasión, y agradecimento, cuando así toca y para el bien de ambos… PORQUE NO HAY NADA QUE NOS HAGA CRECER MÁS, QUE VER CRECER A QUIEN AMAMOS.

07/10/2014