Envejecer o Madurar

Tristemente, grandes sabios han llegado a una conclusión: "la mayoría de los mortales no han pasado de la edad mental de 13 años". ¿Alguien más lo ha observado? ¿a alguien le suena esta afirmación? a todos los que estáis leyendo esto, seguramente.

Hay una ENORME diferencia entre envejecer y madurar, como compartió Amma en su visita por aquí, hace unos meses.

Es tan fácil sentarse y envejecer, dejar que pasen los años sin dar frutos, sin compartir en profundidad, sin sentirse  realmente vivos... Lo "complicado" es madurar, aprovechar cada experiencia para crecer, aprender a soltar lastre, a perdonar  para viajar ligero y a sentir estallar el Alma de gozo, cada vez que avanzas espiritualmente.

Madurar requiere una toma de conciencia, un constante "estar presente" para que se den cambios... observar tu actitud contigo mismo y con tus hermanos y trabajar sin descanso para actuar cada vez más desde el Amor y el Respeto. 

Madurar requiere abandonar los comportamientos infantiles, victimismos, llamar la atención para sentirse "alguien", culpabilizar a otros de tu malestar, creer que eres tu ropa, tu peinado, tu casa... - si hasta aquí llega tu comprensión sobre tu existencia, no has entendido NADA.

Madurar es un viaje sin retorno hacia el Ser, un aprovechamiento de cada aliento para expandirte... y curiosamente, una confirmación interior de que el tiempo no existe, que es pura ilusión, que cuanto más pasan los años, más pureza emites y más calma sientes, independientemente del aspecto externo. Un Ser de Luz, es un ser Bello, sin más.

12-02-2014