Éste, es el país del miedo

Mucha memoria de miedo y dolor en nuestro ADN, mucho rencor, mucha represión, abuso, traición... demasiada falsedad.

Arrastramos esa memoria y cuesta realmente identificarla como tal (muy adentro hay que viajar para sentir lo que sintieron nuestros antepasados). De cualquier forma, es evidente que el miedo se instaló hace tiempo en nosotros y por supuesto, en la sociedad, en la política, en los trabajos, en la educación... con echar un vistazo podemos observar rápidamente lo que sucede a todos los niveles: rencor, represión, traición, abusos, falsedad y miedo. Todo sigue igual, nada ha cambiado y si algo ha cambiado, ha sido para ir en aumento, como la falsedad.

La espiritualidad no queda al margen de estas energías. Todos los que estamos en contacto con éste potente transformador emocional, sabemos y experimentamos en nosotros mismos, que sólo a través de trabajos espirituales podemos sanar viejos y destructivos patrones de conducta, incluso los grabados en nuestro ADN.
Vibrar, respirar, expandir la Energía, seguida de Consciencia y de Amor, limpia y purifica nuestro Ser, nuestra visión y comportamiento. Amamos más, respetamos más y no podemos dañar porque somos Amor.

Pero tristemente, tenemos que fijarnos también en las decisiones de los que nos "movemos dentro de éste mundillo", aún prisioneros, muchos de nosotros, de esas sonrisas y palabras tan impecables y estudiadas, que con un par de frases brillantes y esa pose arrogante de poseer toda la verdad, nos dejan con un subidón energético, eufóricos por oír verdades, pero sin ningún cambio real profundo.

Por supuesto, nos encanta ver documentales, charlas, pagando o sin pagar... eso siempre son escusas, es cuestión de prioridades; lo importante, es que no pase de ser fachada, una pequeña dosis de felicidad y que no me haga afrontar miedos y cambie nada profundamente.
Prefiero llamarlo miedo a cobardía. Son siglos sintiendo estas limitaciones, ¿cuántos siglos más las vamos a alimentar? ¿de verdad queremos que nuestros hijos e hijas sientan esta horrible sensación en el estómago de miedo y hasta pánico? por Dios, LA TRANSFORMACIÓN REAL ES A NIVEL INDIVIDUAL, empecemos ya y dejémonos de reír las gracias a quien se enriquece de nuestra parálisis emocional.

PD. Lejos de ser una llamada hacia el Tantra, esto es un grito hacia tu corazón, para que despierte y observe su propia forma de sanación. Jamás sanaremos un país de miedo con pastillas ni cambiando a políticos (y menos si no los cambiamos, claro está), pero podemos actuar desde la sabiduría de nuestro corazón y no desde el miedo de nuestra mente.
Es posible, no lo dudes ni por un momento, pero debemos ponernos en marcha ya, sin entrar en el juego del engaño, el abuso... seamos valientes, por favor, digamos basta y actuemos.

Con Amor,

29-06-2016