Gestionar tus emociones según el Tantra

Imagina cualquier emoción dolorosa, de esas que te asaltan cuando más feliz estabas: celos, inferioridad, miedo, duda, rabia, incomprensión, incapacidad, opresión... la lista, tu ya sabes, es infinita.

Las formas de actuar ante cada una de estas emociones, también son infinitas: mirar hacia otro lado y simular que no te afectan, por ejemplo. Hacer sentir culpable a quien supuestamente ha provocado esas emociones en ti y desatar una guerra con tu pareja, compañer@ de trabajo, padres, hijos o incluso todas las mujeres y hombres del mundo, cómo no...

La más destructiva es sumirte en el dolor y dejar que te invada, recrearte en ese desesperante acto, donde la autoestima y el amor propio empieza a desvanecerse y tu vida se transforma en una pesadilla.

El Tantra te invita a observar las emociones, a sentirlas en tu cuerpo, localizarlas, respirarlas Y aceptarlas. Trabaja con la comprensión de porqué las sientes tan reales y porqué se repiten continuamente en tu vida. Te ayuda a trascender las emociones, a soltarlas con amor, gratitud y perdón. A comprender, a observar y a CAMBIAR TU REACCIÓN ANTE EL DOLOR POR UNA ACCIÓN CONSCIENTE.

Viviendo según el Tantra, vas observando, que con tu actitud consciente, permites cambios no sólo en ti, también tu pareja o quien está cerca de ti empieza a experimentar cambios, admire tu calma, tu paz y vaya trabajando sus emociones y prioridades.

Si quieres cambios en tu vida, dejar de vivir en una noria con subidas y bajadas, si quieres dejar de sentir punzadas de dolor que te sumen en la oscuridad durante días, si quieres comprender el porqué, para trascenderlo y ayudar a que quien está a tu lado, a que también lo haga... ten en cuenta este hermoso camino: TANTRA.

Con Amor

13-06-2016