La Felicidad como meta, Amar como camino



A veces, me doy cuenta de lo que cuesta en general, pronunciar la palabra Amor. Parece que siempre está fuera de lugar, de contexto. Como si hablar de Amar fuese algo casi pecaminoso... han hecho de nosotros unos estúpidos emocionales.

Nos pasamos tantas horas hablando de crisis, política, problemas... sinceramente, parece que nos sintamos mejor, más cómodos cuando hay conflicto, cuando el motivo de conversación es negativo y nos podemos quejar, algo así como una competición a ver quién es más desgraciado.

No nos enseñaron a aceptar los hechos y las experiencias como las que nos corresponde vivir, para aprender de ellas... no para quejarnos. Nada de lo que sucede es "malo". Así lo vemos desde nuestro punto de vista... verdad que a otra persona no le parecería tan negativo como a ti? cada hecho es interpretado de tantas maneras como personas hay en el mundo. Seguro que si cambias la perspectiva... cambiarás el resultado de la experiencia.

¿Os imagináis introducir en nuestras conversaciones la palabra Cariño, la palabra Querer, la palabra Felicidad... o la palabra Amor? simplemente con eso, la vibración de nuestras palabras y nuestra comprensión de lo que nos sucede y sucede a nuestro alrededor, cambiaría tanto, nuestra vida cambiaría radicalmente. Puede que radique ahí el problema... ¿tanto miedo nos dan los cambios? ¿tanto nos preocupa lo que otros piensen?

¿Y Porqué nos molesta ver a la dos enamorados? ¿y porqué nos molesta tanto ver reír, sonreír o aceptar que hay gente que se siente feliz, pase lo que pase a su alrededor? no es imposible aprender a sentirse siempre feliz! es nuestro estado natural... así nacimos y así seguiríamos si no hubiésemos aprendido a lapidar cualquier atisbo de felicidad en nosotros y en otros. Si, en otros... porque cada vez que hacemos sentir ridículos a los que se sienten bien, a los que saben aprender de los problemas y se crecen con las dificultades, a los que sonríen y son amables sin esperar nada a cambio, les estamos provocando dolor. ¿Hasta dónde puede llegar nuestro egoísmo y nuestra rabia?

Por suerte, y gracias a Dios (huy, otra palabra prohibida), cada vez hay más y más personas conscientes, que hindagan y trabajan para conocerse cada vez más y poco a poco van despertando de este sueño tan nefasto llamado tristemente "realidad". Cada vez hay más gente que ha decidido sentir felicidad como opción de vida, como guía que nos muestra si donde estamos o lo que hacemos es lo mejor para nosotros. Y gracias a Dios, cada vez hay más y más personas que están aprendiendo a Amar correctamente, con un Amor que sana, eleva y libera. Porque Amar es el camino más directo hacia la plenitud y la felicidad.

A lo mejor demasiadas veces se ha pronunciado la palabra Amor en este escrito, pero no voy a pedir disculpas, demasiado tiempo en la oscuridad hace que me enorgullezca de poder hablar alto y claro de este sentimiento que sana cualquier dolor, físico y emocional y a través del cual, SÓLO a través del cual, podemos sentir a Dios en nosotros, en todas las personas, en todo cuanto nos rodea. Y disculpad si he vuelto a pronunciar palabras que duelen... ya se sabe, si pica, es que cura... qué te duele, el Alma? entonces intenta aceptarte, siente y habla de Amor o Dios... te aseguro que el dolor desaparecerá.

Con Amor

14/02/2015