Si escuece... cura

Siempre ha resonado en mi interior una frase de Sabina: "que no te duerman con cuentos de hadas", porque nuestra tendencia es de acomodarnos cuando estamos agustito, como si pudiésemos parar el flujo de los acontecimientos que debemos vivir, como si no quisiéramos estropear algo.

Pero los cambios son necesarios, indispensables, para que nuestra vida no se vuelva rancia, triste. Algo así como la diferencia entre el agua estancada, que huele mal y oscurece y el agua en movimiento, que se oxigena, se renueva y brilla.

La vida es cambio, es más, sin cambio, no hay vida... y el problema no son los cambios, sino nuestras resistencias a aceptarlos.

Todo cambia, hasta nosotros, nuestro comportamiento, nuestras reacciones, nuestros sentimientos... si no asimilamos y dejamos que cada cambio se integre en nuestro Ser, se crea una lucha constante entre nuestros apegos y el flujo natural de la vida que hemos venido a experimentar, y entonces, enfermamos, perdemos el equilibrio y nos sentimos fuera de lugar.

Sé valiente, es hermoso lanzarte al vacío sin saber lo que te espera y es magnífico observar que podemos vencer el miedo, pero lo realmente maravilloso es sentirte capaz de todo, porque este sentimiento, esta sensación es mirarte a los ojos a tí mismo y reencontrarte, sonreir y decir: sabía que podía!

Ahora mismo, hay tantos encuentros a los que puedes acudir para sanar y para crecer espiritualmente... es otro cambio al que debemos adaptarnos, porque en poco tiempo, hemos pasado de tener que desplazarnos lejos para asistir a un taller consciente a tener decenas cada mes, muy cerca. Pero insisto: -que no te duerman con cuentos de hadas, elige bien.

A veces no estamos preparados para algunas experiencias... o eso creemos, las resistencias pueden obstaculizar muchísimo, si no las ves, aunque es cierto que todo requiere su tiempo y todo tiene su momento. Otras veces, vamos a vivir un rato de amor y cariño con otros Seres de Luz... maravilloso si eso necesitas, a veces todos lo necesitamos. Otras veces, necesitamos indagar en nuestro pasado, en nuestras experiencias, para saber algo más sobre nosotros... genial, pero con un pie en el presente, el lugar del cambio, dedicamos tanto tiempo mirando hacia atrás que a veces, nos perdemos lo que debemos vivir ahora.

Pero desde la más sincera humildad y sobre todo, desde la experiencia, por favor, aprovecha este movimiento consciente que estamos viviendo y no te estanques, avanza! experimenta! transfórmate! y expande tu nueva Luz!!!

21/10/2014