Testimonio: Irene

TRADUCCIÓN: (Castellano)

El retiro ha sido muy sanador para mí, muy terapéutico. Nunca había estado en uno. Por mis condicionamientos del sistema familiar siempre he vivido la vida desde el miedo, la tristeza, la pérdida, la carencia. Ya hace años que estoy haciendo el trabajo de ir desde la pérdida a la presencia, de la tristeza a la alegría, del miedo a la confianza, de la carencia a la abundancia. Pero este retiro, en el momento en que se ha dado, ahora en temporada de eclipses y terminando un ciclo de mi vida e iniciando otro, ha sido muy sanador para mí.

El compartir con desconocidos mesa, que es mas habitual, pero en un contexto diferente, de convivencia, lavarte los dientes, dormir o vestirte, rutinas que haces en la intimidad de tu casa en un contexto de seguridad pero que fomenta la separación de unos en otros ha sido una experiencia que necesitaba vivir.

El trabajo que hemos hecho de tantra me ha encantado. Las primeras sesiones iban en la linea del trabajo que estoy haciendo ya hace tiempo de sanar e integrar el masculino y femenino en mí. Esa parte más individual yo la tengo muy trabajada y cómo integrar esto en una relación de pareja es el que quería trabajar ahora. Cómo, después de trabajar una relación consciente conmigo misma y quererme a mí misma, traspasarlo a la relación de pareja. 

Hice consciente un tema muy importante del sistema familiar que estaba condicionando me en las relaciones de pareja y que necesitaba trascender para saber qué tipo de relación quiero tener verdaderamente. Y me di cuenta de que es posible. 

El retiro ha supuesto el toque que necesitaba para darme cuenta que ha llegado el momento de vivir mi vida con confianza, abundancia, presencia, alegría y amor.

Infinitamente agradecida a vosotros y a la existencia por todo lo vivido.

Irene



ORIGINAL (Valenciano)

El retir ha sigut molt sanador per a mi, molt terapèutic. Mai n'havia estat en un. Pels meus condicionaments del sistema familiar sempre he viscut la vida des de la por, la tristesa, la pèrdua, la carència. Ja fa anys que estic fent el treball d'anar des de la pèrdua a la presència, de la tristesa a l'alegria, de la por a la confiança, de la carència a l'abundància. Però este retir, en el moment en que s'ha donat, ara en temporada d'eclipses i acabant un cicle de la meua vida i iniciant un altre, ha sigut molt sanador per a mi. 

El compartir amb desconeguts taula, que és mes habitual, però en un context diferent, de convivència, rentar-te les dents, dormir o vestir-te, rutines que fas en la intimitat de ta casa en un context de seguretat però que fomenta la separació d'uns en altres ha sigut una experiència que necessitava viure. 

El treball que hem fet de tantra m'ha encantat. Les primeres sessions anaven en la linea del treball que estic fent ja fa temps de sanar i integrar lo masculí i femení en mi. Eixa part més individual jo la tinc molt treballada i cóm integrar això en una relació de parella es el que volia treballar ara. Cóm, després de treballar una relació conscient amb mi mateixa i estimar-me a mi mateixa, traspassar-ho a la relació de parella. 

Vaig fer conscient un tema molt important del sistema familiar que estava condicionant-me en les relacions de parella i que necessitava transcendir per a saber quin tipus de relació vull tindre vertaderament. I me’n vaig adonar de que es possible.

El retir ha suposat el toc que necessitava per a adonar-me'n que ha arribat el moment de viure la meua vida amb confiança, abundància, presència, alegria i amor. 

Infinitament agraïda a vosaltres i a l'existència per tot allò viscut.

Irene