Meditación


La Meditación es la Base de la Espiritualidad. En esencia, la Meditación es un estado de equilibrio y paz. No se trata pues, de una simple práctica, sinó de trasladar el estado meditativo que vamos consiguiendo, a nuestro día a día

Hay varias prácticas meditativas, la que más utilizamos, sin embargo, es la básica, la que practicamos en los encuentros de meditación: Atención plena en la propia Atención, dejando que los pensamientos pasen de largo y no lleguen a apoderarse de nuestra mente. Sólo con esta práctica, te vas instalando en el Vacío en el que no hay pensamientos. En este Vacío, cada vez puedes estar más tiempo y cada vez te invaden menos pensamientos. La mente va aligerando su carga "ruido" y el Alma se va sintiendo cada vez más en contacto con la FUENTE.

En nuestros talleres, también vamos utilizando diversas prácticas meditativas, según los ejercicios que se van realizando. También fluyendo, en medio de cualquiera de ellas, surgen variaciones o sanaciones canalizadas... cada ejercicio meditativo es diferente y único, es una experiencia cada vez más gratificante y plena, que nos hará crecer espiritualmente y que hará que se den cambios en nuestra vida de una forma muy evidente.

OFRECEMOS ENCUENTROS DE MEDITACIÓN:


---------------------

TEXTOS BREVES SOBRE MEDITACIÓN: 

Cuando se medita la mente calla y habla el Alma, y es cuando puedes comprender lo que la mente no puede entender.
Con Atención plena, Observación profunda y aquietando los pensamientos, se conecta con el Observador-Testigo para diferenciar lo que somos de lo que no somos, la realidad de la ilusión, redescubriendo así nuestra esencia y paz interior.
Practicando, se expande el estado meditativo al día a día y se consigue ver el mundo desde otra perspectiva... sientes que de pronto, los colores, los olores, la energía de nuestro propio cuerpo, se vuelven más intensos y llenos de vida.
Tantra M&M

“La meditación es aventura, la mayor aventura que puede emprender la mente humana. La meditación es simplemente ser, sin hacer nada: sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente eres… y es un puro deleite. ¿De dónde proviene ese deleite si no estás haciendo nada? No viene de ninguna parte… o viene de todas partes. No tiene causa porque la existencia está hecha de una sustancia llamada alegría”.
Osho - El libro naranja. Edit. Luz de Luna

"EL OCÉANO DE LA MEDITACIÓN:
La meditación no es una actividad realizada por una persona.
Meditación es descubrir de que no hay ninguna persona;
Ningún 'yo' separado, sólido en el centro de la experiencia,
ningún 'yo' que controle nada.
Sólo hay la presente danza del pensamiento, del sentimiento y las sensaciones,
surgiendo y disolviéndose como olas en el inmenso océano
de conciencia no condicionada.
Tú no meditas.
Tú eres el océano de meditación."
Jeff Foster


 













Presentación básica sobre Meditación (en Catalán):