Meditació


La Meditació és la Base de la Espiritualitat. En essència, la Meditació és un estat d'equilibri i pau, no es tracta doncs d'una simple pràctica, sinó de traslladar, amb el temps, al nostre dia a dia l'estat meditatiu que anem aconseguint.

Hi ha diverses pràctiques meditatives, la que més utilitzem, però, és la bàsica, la que practiquem en les trobades de meditació: Atenció plena en la pròpia Atenció, deixant que els pensaments passin de llarg i no arribin a apoderar-se de la nostra ment. Només amb aquesta pràctica, et vas instal·lant en el Buit en el que no hi ha pensaments. En aquest Buit, cada cop hi pots ser més temps i cada cop t'envaeixin menys pensaments. La ment va alleugerint la seua càrrega "soroll" i l'Ànima es va sentint cada cop més en contacte amb la FONT.

En els nostres tallers, però, anem utilitzant diverses pràctiques meditatives, segons els exercicis que es van realitzant. També fluint, enmig de qualsevol d'elles, sorgeixen variacions o sanacions canalitzades... cada exercici meditatiu és diferent i únic, és una experiència cada cop més gratificant i plena, que ens farà créixer espiritualment i que farà que es donin canvis a la nostra vida d'una forma molt evident.

---------------------

TEXTS BREUS SOBRE MEDITACIÓ (en Castellà):

Cuando se medita la mente calla y habla el Alma, y es cuando puedes comprender lo que la mente no puede entender.
Con Atención plena, Observación profunda y aquietando los pensamientos, se conecta con el Observador-Testigo para diferenciar lo que somos de lo que no somos, la realidad de la ilusión, redescubriendo así nuestra esencia y paz interior.
Practicando, se expande el estado meditativo al día a día y se consigue ver el mundo desde otra perspectiva... sientes que de pronto, los colores, los olores, la energía de nuestro propio cuerpo, se vuelven más intensos y llenos de vida.
Tantra M&M

"Los medios para conocer nuestra mente son la meditación y la práctica de la plena Conciencia. En el tantrismo, la meditación es muy simple. No tiene apoyos, ni visualizaciones, ni ningún mantra complejo, y nada de posturas fetichistas. Uno se sienta sobre un cómodo cojín o sobre una silla. Se serena. Se respira con tranquilidad, sin forzar nada y se observa. Las ideas pasan muy rápido. No se intenta aminorar ese ritmo infernal, sólo nos damos cuenta de hasta qué punto la mente está acelerada. Ya es para muchos, una gran sorpresa ver que podemos ser conscientes de ese bombardeo incesante. Poco a poco, después de tres o cuatro sesiones de meditación, el asentamiento, la calma, el hecho de que permanezcamos sin ninguna meta, sin intentar competir, con el único objetivo de abrir, respirar y sentir, nos invade un formidable bienestar."
Daniel Odier - Tantra, Iniciación de un occidental al amor absoluto.

“La meditación es aventura, la mayor aventura que puede emprender la mente humana. La meditación es simplemente ser, sin hacer nada: sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente eres… y es un puro deleite. ¿De dónde proviene ese deleite si no estás haciendo nada? No viene de ninguna parte… o viene de todas partes. No tiene causa porque la existencia está hecha de una sustancia llamada alegría”.
Osho - El libro naranja. Edit. Luz de Luna

"EL OCÉANO DE LA MEDITACIÓN:
La meditación no es una actividad realizada por una persona.
Meditación es descubrir de que no hay ninguna persona;
Ningún 'yo' separado, sólido en el centro de la experiencia,
ningún 'yo' que controle nada.
Sólo hay la presente danza del pensamiento, del sentimiento y las sensaciones,
surgiendo y disolviéndose como olas en el inmenso océano
de conciencia no condicionada.
Tú no meditas.
Tú eres el océano de meditación."
Jeff Foster



Presentació bàsica sobre Meditació: